Centro Cultural Internacional SLP

BALLET RUSO

El ballet o danza clásica es una forma de danza cuyos movimientos se basan en el control total y absoluto del cuerpo, el cual se debe enseñar desde temprana edad. el ballet es una disciplina que requiere concentración y capacidad para el esfuerzo como actitud y forma de vida.

Beneficios:

Energía, movilidad y músculos

1. Elasticidad.

2. Buena postura

3. Concentración

4. Equilibrio y coordinación de movimientos

5.Ampliar tu círculo social

6. Desarrollo auditivo

7. Desafíos personales

8. DANZA CONTEMPORÁNEA

Es la técnica de danza moderna que tiene un lenguaje codificado para expresar todo el abanico de las emociones humanas. La técnica Graham está basada en los principios de la contracción y la relajación. Graham se enfoca en liberar las emociones mediante las contracciones pélvicas y abdominales, la relajación al inspirar, los espasmos de los músculos, los estiramientos y tirones. En la técnica Graham el torso es el eje central en la expresión de las emociones. Las contracciones se inician en la pelvis. Los brazos, manos y piernas se usan para crear imágenes y para trasladarse en el espacio. La respiración juega un papel primordial. Todas las contracciones y la relajación en la técnica Graham se coordinan con la respiración. La contracción se hace en la exhalación y la relajación se realiza en la inhalación.

La relación con el suelo también cobra importancia. Los movimientos en la técnica Graham se enraízan en el suelo, caen al suelo, se impulsan desde el suelo para saltar o se sacuden contra el suelo.

Beneficios:

1.-Armoniza tu cuerpo, mente y alma

2.-Ayuda a expresar a tu yo verdadero

3.-Fortalece la autoestima

4.-Mejora tu relación con tu cuerpo

5.-Mejora la calidad de tu respiración

6.-Mejora la postura

JAZZ LÍRICO

La danza jazz se define como la forma de baile con energía y ritmo donde la persona hace ejercicio, pero al mismo tiempo se divierte, es una forma de danza estadounidense que se desarrolló a principios de 1900.

 El jazz lirico se busca desde la técnica del ballet, pero en el grado de fluidez y expresividad del jazz y de la danza contemporánea.  es considerado como una subcategoría de estas tres técnicas

Beneficios:

Todo lo anterior de las técnicas mencionadas