Así nace Casa y Taller Montessori
  • En el año de 1996 nace Casa y Taller Montessori como una inquietud de la actual Directora de ofrecer educación de alta calidad, moderna, y que ofreciera nuevos y diferentes horizontes para San Luis Potosí.

Se realiza entonces una investigación de mercado en la zona oriente de la ciudad, en donde se encuentran familias que van llegando a la ciudad con hijos pequeños, que requieren de ingreso a educación preescolar, en una zona en la que había, en aquel entonces, muy poca oferta educativa.

Después de tocar puertas de casas y establecimientos en la zona de “Abastos” (bodegas en donde se almacena gran parte del abasto de fruta y verdura para los supermercados), se determina que es una excelente zona para poner una escuela Montessori.

INICIOS

Casa y Taller Montessori A.C. inicia operaciones en septiembre de 1996 con una población escolar de 18 alumnos y una guía Montessori con 16 años de experiencia al frente de ambientes de Casa de los Niños (3 a 6 años).

En una casa rentada, el proyecto fue tomando forma contando con el entusiasmo de parte de la comunidad, alumnos, padres de familia y la guía fundadora (actual Directora). Ese ciclo escolar se concluye con 25 alumnos.

CRECIMIENTO

Para el ciclo escolar 1997-1998 la demanda rebasa las expectativas, terminándolo con 52 niños. Esto hace posible que se piense en la necesidad de emigrar al actual terreno y que construir el proyecto para preescolar. Cada año, la población se duplica hasta completar el proyecto total formado por 120 alumnos para esta sección.

DE PREESCOLAR A PRIMARIA

Por el gran resultado y el gusto de los padres de familia al ver el desarrollo emocional, cognitivo y conductual de sus hijos, nace el proyecto de Taller I y II (Primaria menor y mayor) comprando el terreno adjunto a preescolar.

Taller I (Primaria menor) inicia en el 2002 con la generación egresada de la sección de preescolar. Cada año se abre un grupo nuevo hasta completar este proyecto en el 2008.

CONSOLIDACIÓN

Podemos decir con orgullo que el proyecto que nació en 1996 como algo pequeño, es ahora una escuela Montessori que cuenta con Casa de Niños (edades de 3 a 6 años), Taller I y II (edades de 6 a 12 años) y Taller III (de 12 a 15 años).

La Secretaría de Educación Pública nos respalda siempre y nos anima a seguir adelante sabiendo que nuestro trabajo cumple de manera armónica con sus planes y programas.

De igual manera,  hemos construido a través del tiempo un equipo sólido preparado bajo la metodología y filosofía Montessori, reconocida mundialmente como una pedagogía que forma personas felices y completas en todos los aspectos.

¿Quieres saber más acerca de
Casa y Taller Montessori?
Llámanos o visítanos.

(444) 822·7416
Claves de incorporación a la SEP
  • Preescolar: 24PJN0198V
  • Primaria: 24PPR02940
  • Secundaria: 24PES0255F
Nuestra filosofía
Misión

Comunidad Educativa que trabaja bajo la filosofía Montessori, respetando el desarrollo cognitivo, emocional y social del alumno y su familia, formando ciudadanos del mundo comprometidos con una educación para la paz.

Visión

Consolidarse como una Institución Educativa Montessori de calidad, que propicie el desarrollo armónico del ser humano desde el respeto a su individualidad, contribuyendo así a la formación de una sociedad justa, libre y tolerante.

Valores

Respeto · Responsabilidad · Honestidad · Humildad · Fortaleza · Entusiasmo · Amor

Política de Calidad

En Casa y Taller Montessori A.C. ofrecemos servicios de enseñanza–aprendizaje de alta calidad, promotora de valores, fortaleciendo la inclusión y diversidad, con alto sentido competitivo en el ámbito académico, sociocultural y artístico.

Buscamos la completa satisfacción de nuestros clientes, basándonos en los requisitos de la Norma ISO 9001:2015, la filosofía Montessori y el cumplimiento de nuestros objetivos de calidad, con la participación de toda la comunidad educativa en la mejora continua.

Ideario

Todas las personas:

• Ocupan un lugar especial y son tratados con respeto.
  • Demuestran templanza en su carácter.
  • Son comprensivas en las situaciones que se presentan y empáticas con las personas con las que se relacionan.
  • Muestran con el ejemplo el valor de la puntualidad.
  • Cuidan la comunicación respetuosa y asertiva.
  • Gozan su trabajo diario sabiéndose afortunados y en constante crecimiento humano.
  • Anteponen el bien común.
  • Se conducen con humildad sabiendo que este es el valor supremo de CyTM.
  • Conocen el modelo humanista y científico del método y de la filosofía Montessori, y son guardianes responsables de sus principios.
  • Demuestran disposición y apertura hacia la inclusión y diversidad.
  • Valoran y respetan la integridad familiar.