Filosofía para Niños

Filosofía para Niños, es una propuesta pedagógica e innovadora, vista desde la perspectiva de autores como Freire, Bruner, Vygotsky, Ausebel, Rogers y representantes de la pedagogía crítica. Es un medio para desarrollar disposiciones democráticas, educación de emociones y el desarrollo de una identidad constructiva y relacional.

La práctica de la Filosofía desarrolla habilidades pensamiento en Comunidades de Diálogo donde se promueve un modelo reflexivo, que lo lleva a un pensamiento autónomo, es decir, que piense por sí mismo. Donde la persona crea su propia concepción del mundo respecto al ser humano que desea SER  y el tipo de mundo que quiere VIVIR.
Desarrolla los argumentos que apoyan las diferentes posturas y después, a través de la deliberación, logra una comprensión del panorama que permita realizar un juicio más objetivo.

FEDERACIÓN MEXICANA DE FILOSOFÍA PARA NIÑOS A.C.
página oficial de la federación  http://fpnmexico.org/site/
Objetivo principal:  es salvaguardar la calidad y la integridad con la que el programa de Filosofía para Niños es desarrollado en el país. Único organismo en México que puede determinar los criterios para la formación y apertura de Centros de Filosofía para Niños. Se afilian a la Federación, los Centros, los Centros difusores, los Formadores de Docentes, los Maestros facilitadores y las escuelas que llevan la propuesta pedagógica de Filosofía para Niños en el país.