Bancubi

  • Bancubi es un método divertido y novedoso para aprender Matemáticas con 60 cubos de colores y una caja del Sistema decimal.

    En Bancubi los alumnos primero manipulan el material, luego hacen la conexión con el símbolo y finalmente abstraen los conceptos matemáticos. Los alumnos comprenden antes de mecanizar y se divierten haciendo matemáticas.

    Bancubi surge del trabajo de Tere Maurer Ríos, de su experiencia con niños y del estudio y reflexión constante que ha hecho sobre las propuestas de Maria Montessori y Jean Piaget, entre otros. Ahora Bancubi cuenta con un equipo que trabaja con niños y maestros en varios estados de la República Mexicana, en Chile, Honduras y Nicaragua. Estas experiencias permiten seguir construyendo un método actual y novedoso.

    En 1992, un niño le preguntó a Tere Maurer cómo podría hacer una raíz cúbica sin utilizar el material Montessori para matemáticas. Al unir sus conocimientos sobre el material del binomio al cubo y el de las estampillas (material montessori), se le ocurrió acomodar cubos y formó un cubo de1331 en donde la raíz cúbica se leyera en una arista: 11. Éste fue el principio de una larga investigación que culminó en un método completo.

  • El trabajo con Bancubi está basado en  7 reglas de trabajo:

    1. Aquí nadie se equivoca, todos estamos buscando aprender.
    2. Respetamos el turno y proceso de cada uno. En Bancubi, la responsabilidad del aprendizaje depende de:
      El alumno –que “presta” su mente-
      El maestro –que es mediador entre la mente del niño y el material-
      El grupo –que ayuda al niño a pensar por medio de “pistas”-
    3. Está prohibida la palabra NO, cuando el alumno está en proceso de pensamiento.
      Al arriesgarse en un ambiente respetuoso se alcanza la seguridad para pensar.
    4. El alumno que ha terminado se queda observando a los otros manipular los cubos para tratar de entender su forma de pensamiento. Ésta es una herramienta que le será de gran ayuda en su proceso de aprendizaje.
    5. La única forma de conocer el secreto de los cubos es: practicar con ellos.
    6. Cada uno de nosotros cuida el material.
    7. El primer objetivo de aprender es sentir el placer de enseñar. Pongo mi conocimiento al servicio del otro.
  • ¿Ya conoces el material Montessori?

Contáctanos

¿Quieres saber más acerca de
Casa y Taller Montessori?
Llámanos o visítanos.

(444) 822·7416
Claves de incorporación a la SEP
  • Preescolar: 24PJN0198V
  • Primaria: 24PPR02940
  • Secundaria: 24PES0255F
Nuestra filosofía
Misión

Comunidad Educativa que trabaja bajo la filosofía Montessori, respetando el desarrollo cognitivo, emocional y social del alumno y su familia, formando ciudadanos del mundo comprometidos con una educación para la paz.

Visión

Consolidarse como una Institución Educativa Montessori de calidad, que propicie el desarrollo armónico del ser humano desde el respeto a su individualidad, contribuyendo así a la formación de una sociedad justa, libre y tolerante.

Valores

Respeto · Responsabilidad · Honestidad · Humildad · Fortaleza · Entusiasmo · Amor

Política de Calidad

En Casa y Taller Montessori A.C. ofrecemos servicios de enseñanza–aprendizaje de alta calidad, promotora de valores, fortaleciendo la inclusión y diversidad, con alto sentido competitivo en el ámbito académico, sociocultural y artístico.

Buscamos la completa satisfacción de nuestros clientes, basándonos en los requisitos de la Norma ISO 9001:2015, la filosofía Montessori y el cumplimiento de nuestros objetivos de calidad, con la participación de toda la comunidad educativa en la mejora continua.

Ideario

Todas las personas:

  • Ocupan un lugar especial y son tratados con respeto.
  • Demuestran templanza en su carácter.
  • Son comprensivas en las situaciones que se presentan y empáticas con las personas con las que se relacionan.
  • Muestran con el ejemplo el valor de la puntualidad.
  • Cuidan la comunicación respetuosa y asertiva.
  • Gozan su trabajo diario sabiéndose afortunados y en constante crecimiento humano.
  • Anteponen el bien común.
  • Se conducen con humildad sabiendo que este es el valor supremo de CyTM.
  • Conocen el modelo humanista y científico del método y de la filosofía Montessori, y son guardianes responsables de sus principios.
  • Demuestran disposición y apertura hacia la inclusión y diversidad.
  • Valoran y respetan la integridad familiar.

Últimas noticias