Bioaprendizaje

  • Bioaprendizaje es el espacio en donde el alumno aprende de manera teórico-práctica las diferentes disciplinas como: la agricultura, el reciclaje y la educación ambiental. Utilizando los conocimientos adquiridos dentro del aula de una manera práctica y sencilla, privilegiando la observación y el registro.

    Huerto escolar

    Es un lugar de aprendizaje y de experimentación que permita conocer a los niños aspectos básicos relacionados con la naturaleza, la tierra, la vida y el medio ambiente, la práctica de la sostenibilidad o el autoabastecimiento de alimentos cultivados con criterios ecológicos como pilares básicos para la salud y el futuro de nuestra sociedad. Es un excelente modelo didáctico.

    Educación ambiental

    Mediante la formación de hábitos y la creación de una cultura ecológica en el alumno se forma al ciudadano del futuro, se reconocen y practican las políticas de un consumo responsable en la escuela y en la casa.

    Objetivos didácticos

    Conceptuales:

    • Conocer los aspectos relacionados con el huerto escolar y la parcela, los cuidados y desarrollo de las plantas y animales.
    • Observar y analizar  las intervenciones del ser humano y sus consecuencias.
    • Aplicar los conocimientos en su vida diaria.

    Procedimentales:

    • Manejar de manera correcta las herramientas del huerto y la granja.
    • Obtener e interpretar información.
    • Planificar las actividades en conjunto (trabajo colaborativo).
    • Utilizar las técnicas de lectura, escritura y cálculo en los procesos realizados.
    • Incluir y promover el consumo de los productos cosechados en la dieta.

    Actitudinales:

    • Habituarse a una vida saludable.
    • Apreciar las labores agrícolas y pecuarias.
    • Valorar la importancia de cuidar a los animales y las plantas.
    • Interesarse por el medio ambiente y su entorno.
  • Bioaprendizaje es el espacio en donde el alumno aprende de manera teórico-práctica las diferentes disciplinas como: la agricultura, el reciclaje y la educación ambiental. Utilizando los conocimientos adquiridos dentro del aula de una manera práctica y sencilla, privilegiando la observación y el registro.

    Huerto escolar

    Es un lugar de aprendizaje y de experimentación que permita conocer a los niños aspectos básicos relacionados con la naturaleza, la tierra, la vida y el medio ambiente, la práctica de la sostenibilidad o el autoabastecimiento de alimentos cultivados con criterios ecológicos como pilares básicos para la salud y el futuro de nuestra sociedad. Es un excelente modelo didáctico.

    Educación ambiental

    Mediante la formación de hábitos y la creación de una cultura ecológica en el alumno se forma al ciudadano del futuro, se reconocen y practican las políticas de un consumo responsable en la escuela y en la casa.

    Objetivos didácticos

    Conceptuales:

    • Conocer los aspectos relacionados con el huerto escolar y la parcela, los cuidados y desarrollo de las plantas y animales.
    • Observar y analizar  las intervenciones del ser humano y sus consecuencias.
    • Aplicar los conocimientos en su vida diaria.

    Procedimentales:

    • Manejar de manera correcta las herramientas del huerto y la granja.
    • Obtener e interpretar información.
    • Planificar las actividades en conjunto (trabajo colaborativo).
    • Utilizar las técnicas de lectura, escritura y cálculo en los procesos realizados.
    • Incluir y promover el consumo de los productos cosechados en la dieta.

    Actitudinales:

    • Habituarse a una vida saludable.
    • Apreciar las labores agrícolas y pecuarias.
    • Valorar la importancia de cuidar a los animales y las plantas.
    • Interesarse por el medio ambiente y su entorno.
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(444) 822·7416
Claves de incorporación a la SEP
  • Preescolar: 24PJN0198V
  • Primaria: 24PPR02940
  • Secundaria: 24PES0255F
Nuestra filosofía
Misión

Comunidad Educativa que trabaja bajo la filosofía Montessori, respetando el desarrollo cognitivo, emocional y social del alumno y su familia, formando ciudadanos del mundo comprometidos con una educación para la paz.

Visión

Consolidarse como una Institución Educativa Montessori de calidad, que propicie el desarrollo armónico del ser humano desde el respeto a su individualidad, contribuyendo así a la formación de una sociedad justa, libre y tolerante.

Valores

Respeto · Responsabilidad · Honestidad · Humildad · Fortaleza · Entusiasmo · Amor

Política de Calidad

En Casa y Taller Montessori A.C. ofrecemos servicios de enseñanza–aprendizaje de alta calidad, promotora de valores, fortaleciendo la inclusión y diversidad, con alto sentido competitivo en el ámbito académico, sociocultural y artístico.

Buscamos la completa satisfacción de nuestros clientes, basándonos en los requisitos de la Norma ISO 9001:2015, la filosofía Montessori y el cumplimiento de nuestros objetivos de calidad, con la participación de toda la comunidad educativa en la mejora continua.

Ideario

Todas las personas:

  • Ocupan un lugar especial y son tratados con respeto.
  • Demuestran templanza en su carácter.
  • Son comprensivas en las situaciones que se presentan y empáticas con las personas con las que se relacionan.
  • Muestran con el ejemplo el valor de la puntualidad.
  • Cuidan la comunicación respetuosa y asertiva.
  • Gozan su trabajo diario sabiéndose afortunados y en constante crecimiento humano.
  • Anteponen el bien común.
  • Se conducen con humildad sabiendo que este es el valor supremo de CyTM.
  • Conocen el modelo humanista y científico del método y de la filosofía Montessori, y son guardianes responsables de sus principios.
  • Demuestran disposición y apertura hacia la inclusión y diversidad.
  • Valoran y respetan la integridad familiar.

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